- Al chofer y acompañante los dejaron abandonados en La Tomata
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Fue tras un reporte a la Policía Municipal donde señalaban que se encontraba semidesnuda en el puente de La Tomata y al parecer los habían despojado de su vehículo.
Por lo anterior, se trasladó la unidad policíaca encontrándose con un taxi de Atzalan con número económico 110, el cual traía de pasaje a una pareja que dijeron llamarse Guadalupe Castruita Rodríguez, de 58 años con domicilio en calle Rojano número 300 de la zona centro de esta ciudad, de ocupación operador de transporte.
Quien era acompañado por Angélica María Tejeda Guerrero con el mismo domicilio, quienes manifestaron que como a las 2 de la mañana del viernes, mientras se encontraban descansando sobre la salida a Martínez de la Torre, a la altura de la colonia Almanza a bordo del tracto camión de la marca Kenwood con número económico 200 de color blanco modelo 2015 con placas de circulación 387-E26 SPF de Transportes Salinas con caja seca, placas de circulación texanas 043B-451 y transportaba ropa de maquila (batas de hospital).
Cuando de repente escucharon que les rompieron ambos cristales de la cabina percatándose de dos sujetos que llevaban algo en la mano, desconociendo si eran armas blancas o armas de fuego y empezaron a ser golpeados.
Ellos fueron amagados y llevados con rumbo desconocido, dejándolos tirados a ambos semidesnudos a la altura de la localidad Napoala, perteneciente al municipio de Atzalan.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de Tlapacoyan para dar parte a los municipios vecinos de lo sucedido y dar con el paradero de la unidad robada.
Fue algunas horas más tarde cuando fueron notificados los uniformados que se encontraba abandonada una caja seca en la localidad La Palmilla, trasladándose hacia dicho lugar para verificar la información.
Acudiendo también al lugar los agraviados confirmando que si era la caja seca que trasladaban pero el tracto camión no se encontraba, por lo que el personal de la Policía Federal ordenó el traslado de la misma al corralón para ser puesta a disposición de la autoridad competente.