- Fue encontrado amarrado de un árbol y con el tiro de gracia
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La mañana del domingo se suscitó un macabro hallazgo en una parcela de la comunidad Arroyo de Piedra, donde fue localizado el cuerpo de una persona ejecutada con el tiro de gracia, maniatada hacia un árbol y vendada con un paliacate, situación por la cual se dio la movilización de corporaciones policíacas.
Los hechos se suscitaron cerca de las 8:30 horas cuando fue informado el personal policiaco de Tlapacoyan que en una parcela de la citada comunidad se encontraba una persona sin vida, por lo que se trasladaron de manera rápida hacia el lugar en mención.
Arribando minutos más tarde y encontrando en el lugar a una persona que se identificó como Manuel Aburto Peña de 49 años, con domicilio en calle Adolfo Ruiz Cortines número 03, de la congregación Filipinas, de ocupación campesino.
Manifestando que el ahora occiso era su cuñado y en vida respondía al nombre de nombre Martín Ramírez Martínez, de 43 años con domicilio en la calle Adolfo Ruiz Cortines número 04 de la congregación Filipinas, también de ocupación campesino.
Quien vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a rayas manga larga, tenis blancos, tez morena, pelo corto negro y lacio, de complexión robusta y estatura aproximada de 1.70 metros.
Dicho sujeto se encontraba amarrado de las manos con una cuerda hacia un árbol de mandarino, presentando una lesión de arma de fuego en el temporal izquierdo, además de estar vendado de los ojos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución de este vecino de Tlapacoyan, situación por la que se apersonó en el lugar de los hechos elementos de la Policía Ministerial, así como de servicios periciales.
Quienes realizaron las diligencias correspondientes para poder levantar todos los indicios necesarios así como el cadáver pera ser trasladado al Semefo de la ciudad de Martínez de la Torre y practicarle la necropsia de rigor.