Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Fatal accidente cobró la vida de un joven habitante de Pueblo Viejo, luego de haber ingresado a la Clínica 28 del IMSS con graves lesiones provocadas al caer de la motocicleta en la que viajaba en compañía de un amigo, quien posterior a los hechos se dio a la fuga dejando al ahora occiso tirado sobre la carretera.
En el accidente también resultó lesionado otro motociclista que viajaba sobre el bulevar Ávila Camacho, quien repentinamente fue impactado por el motociclista que se dio a la fuga, dejando como resultado una persona muerta, una lesionada y daños materiales.
El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de este martes sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Escuela de Enfermería, lugar al que acudió personal de Cruz Roja y Tránsito del Estado para apoyar y tomar conocimiento del percance.
La persona que perdió la vida horas después de haber ingresado al Seguro Social fue Alberto Juan Ortiz Zárate, de 22 años, mejor conocido como “El Changuito”, con domicilio conocido en la comunidad Pueblo Viejo, quien fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, que luego de prestarle los primeros auxilios, de inmediato lo trasladaron a la Clínica 28 del IMSS para que recibiera la atención médica adecuada, ya que su estado de salud era delicado pero horas después perdió la vida dentro del IMSS.
El otro motociclista que resultó lesionado es Francisco Campos, de 45 años, con domicilio conocido en esta ciudad, quien fue atendido por socorristas de Cruz Ámbar y trasladado al Hospital Civil para que recibiera la atención médica necesaria, ya que presentaba diversos golpes.
Se informó que el ahora occiso viajaba en compañía de su amigo Diego Hernández Gutiérrez con domicilio en Pueblo Viejo, ambos en completo estado de ebriedad, por lo que al perder el control de su unidad se impactó contra un motociclista y a su vez contra un autobús que se encontraba estacionado en el lugar del accidente, para darse a la fuga después.
Por lo ocurrido, personas que se encontraban cerca del lugar de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio y autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos, haciéndose cargo de esto elementos de Tránsito del Estado y siendo auxiliado los lesionados por socorristas de Cruz Roja y Cruz Ámbar.