22 de Julio de 2025
 

Detienen al asesino del empleado de Cinépolis, en Fortín

La mañana de este viernes, el titula de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, informó la detención del sujeto con iniciales G. V. F., como uno de los culpables de la muerte del empleado de Cinépolis, Alvaro Camarillo.

El imputado se encuentra vinculado al menos a tres eventos más que han agraviado a la sociedad de esta ciudad con el mismo modo de operar.

En rueda de prensa informó que hace unos 12 días, el 12 de junio pasado, se cometió un asalto y homicidio en agravio del encargado de la empresa Cinépolis, quien se encontraba en el corte de caja en las áreas de dulcería y taquillas para guardar el dinero.

Pero cuando se disponía a ingresar a la citada oficina, fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos intentó arrebatarle el dinero, forcejearon, por lo que el segundo sujeto sacó una pistola calibre .22 para dispararle y huir por la puerta trasera.

El monto robado ascendió a poco más de 43 mil pesos, algunos testigos dieron características de los sujetos y con el informe testimonial se obtuvo información sobre la forma cómo ocurrieron los hechos con apoyo de las cámaras de vigilancia se logró la confección de un retrato hablado, por el modus se obtuvieron similitudes con otros atracos.

A partir de ese momento, con base en trabajos de inteligencia policial y de investigación de campo que incluyeron entre otros balística y elaboración de retratos hablados y, a partir de hechos previos, el fiscal investigador robusteció la Carpeta de Investigación para acudir ante el juez de Control, quien generó el proceso penal 314/2016 y obsequió la respectiva orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado hoy en una colonia de esta ciudad y G.V.F., fue puesto a disposición del juez de Control e ingresado al penal regional de Amatlán de los Reyes para que responda por los delitos que se le imputan.

A la persona imputada se le vincula con al menos tres carpetas de investigación que han agraviado a la sociedad, entre los que se encuentran el robo en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Se le vincula con más delitos como los ocurridos en la empresa de San Nicolás, un taller de autopartes y refacciones de vehículos y bicicletas y una casa de oración.

La FGE, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba en respeto al debido proceso, estará vigilante para que la persona imputada reciba una sentencia ejemplar por estos hechos.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025