- Vecino de Martínez de la Torre pierde la vida
Juan Carlos Jiménez
Atzalan, Ver.- La tarde de este domingo, un vecino de la ciudad de Martínez de la Torre perdió la vida tras realizar un rebase mortal en la comunidad Napoala perteneciente al municipio de Atzalan, esto cuando se dirigía a la ciudad de Martínez de la Torre, a su domicilio.
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la tarde, cuando personas que circulaban por la carretera Federal Atzalan-Tlapacoyan encontraron un dantesco accidente a la altura de Napoala, reportando de manera rápida al personal policiaco.
Quienes se trasladaron al lugar verificando la magnitud del accidente, encontrando efectivamente el cuerpo inerte de una persona, así como una motocicleta destrozada, siendo la unidad que tripulaba en vida el hoy occiso.
En el lugar también se encontraba un vehículo Jetta color rojo, unidad que resultó afectada tras ser golpeada por la motocicleta que fue lanzada por un camión que circulaba en el carril contrario.
Logrando saberse en el lugar por testigos que presenciaron el accidente, que el ahora occiso realizó un rebase por su izquierda al llegar a una curva sin medir las consecuencias, encontrando un pesado camión de frente, el cual pasó encima del motociclista, además de lanzar la moto varios metros adelante.
Señalaron también que el conductor de la pesada unidad logró darse a la fuga, siguiendo su camino sin ser detenido durante el trayecto hasta llegar a la ciudad de Altotonga, solo quedando en el lugar el vehículo Jetta, la motocicleta y el occiso.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial, así como servicios periciales para iniciar las diligencias de rigor, logrando identificar al occiso como Margarito Valdés Altamirano, de 43 años, con domicilio conocido en El Diamante, Martínez de la Torre.
Fue trasladado al cuerpo al Semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de la muerte, así como poner a disposición las unidades automotoras para deslindar responsabilidades.