Uno de los tres sujetos que fueron baleados por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, falleció cuando se encontraba internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.
El ahora occiso fue identificado como Iván de Jesús Ayala Morales, de 28 años de edad, de ocupación comerciante, quien tenía su domicilio en la calle Río Bobos número 24, de la citada colonia.
La fuente indicó que el sujeto falleció este sábado pasado, víctima de las graves lesiones que sufrió después de permanecer tres días internado en el citado lugar, por lo que su cuerpo ya fue reclamado y entregado a sus familiares.
Cabe recordar que los hechos se registraron la noche de este jueves pasado, cuando el ahora occiso, en compañía de su tío, Flaviano Morales Varela, empleado del Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y Efraín Giovani Hernández, viajaban en un automóvil BMW, tipo Minicooper, sobre la calle Mar Muerto, donde al encontrarse con una patrulla, presuntamente, les gritaron “putos”.
Tras la ofensa, los policías se dieron la vuelta y los presuntos ofensores intentaron huir, pero al ser alcanzados, supuestamente, uno de los tripulantes del auto bajó con un machete, por lo que los uniformados les dispararon en varias ocasiones.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del grupo Pantera de Seguridad Pública y Cruz Ámbar, quienes atendieron a los heridos, trasladando a Iván de Jesús Ayala Morales y a Efráin Giovani Hernández al CAE “Dr. Rafael Lucio”, mientras que Flaviano Morales Varela fue llevado a la Clínica “Vital”, donde más tarde fue dado de alta.
De los hechos tomó conocimiento el fiscal 12, Emmanuel Melgarejo Barradas, iniciando la Carpeta de Investigación número 2659/2016; Seguridad Pública emitió un comunicado donde señalaba que los elementos de la Policía Estatal sólo habían protegido su integridad, luego que los individuos intentaran agredirlos.