* Bailaban arriba de una plataforma de ocho metros de altura
Naldy Rodríguez
Xalapa, Ver.- Durante las fiestas patronales del municipio de Cuitláhuac, una decena de jóvenes que celebraban de forma inusual, arriba de una plataforma de ocho metros de altura, sufrieron un accidente.
El saldo de la caída repentina del montacargas fue de seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. Todos los afectados tienen entre 14 y 21 años.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando un grupo de hombres y mujeres se movían al ritmo de reggaeton arriba de una plataforma que habilitaron como pista de baile.
El accidente que se registró afuera de un centro comercial de abarrotes, en la cabecera municipal, donde cientos de personas celebraban el desfile de la fiesta patronal del lugar, quedó grabado por asistentes que se encontraban en la calle.
Según se observa en el video, la canastilla comenzó a balancearse, pero los jóvenes no pararon, porque unos segundos después la estructura se fue para abajo lesionando a los ocupantes y a personas que se encontraban en la parte de abajo.
De inmediato, llegaron al lugar del accidente grupos de auxilio de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, así como la Policía Municipal y Estatal, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Covadonga de Córdoba y a la clínica número 8 del IMSS.
En el Hospital Covadonga Córdoba, se encuentran Marizel Bello González, de 19 años; Yessica Estefanía Álvarez Calderas, de 14 años y Priscila Morales Morales, de 17 años; en la clínica 8 del IMSS, se encontraba Adolfo de Jesús Mendoza Vázquez, de 21 años; Luz del Carmen Padilla García, de 17 y Marcelino Alcántara Pérez, quienes ya fueron dados de alta.