Jesús Olivares.
Xalapa, Ver.- Un bebé de escasos 15 días de nacido, fue ingresado esta mañana al área de quemados del hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”, de esta capital, para ser atendido de las quemaduras de segundo grado que sufrió en rostro y tórax, luego de que su madre en forma accidental le echara encima una olla de café hirviendo, al ser empujada de manera intencional por su esposo con quien discutía por problemas familiares.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando la madre del pequeño de nombre Guadalupe Rodríguez Fernández 22 años, preparaba el desayuno en su domicilio ubicado en la calle 11 Circuito 1 de la Colonia Miguel Alemán de esta ciudad, por el rumbo de la Reserva Territorial.
A decir de la señora, al retirar de la estufa una olla con café hirviendo, su esposo la empujó debido a una discusión y esto provocó que le tirara la olla, cayendo el líquido sobre su pequeño hijo de solo 15 días de nacido, el cual en esos momentos dormía sobre la cama.
De inmediato la madre del infante, pidió ayuda al número de emergencias 066, siendo canalizado el auxilio a Técnicos en Urgencias Médicas del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes de inmediato se trasladaron hasta la colonia Miguel Alemán.
A su llegada brindaron los primeros auxilios al infante que sufrió quemaduras de segundo grado en un 56% de su superficie corporal que comprende rostro, tórax abdomen y piernas, por lo que grave fue subido a una ambulancia y llevado para su atención médica al área de quemados del hospital civil, donde quedó internado.