Los problemas de inseguridad continúan en todo el estado, pero en la región norte de entidad, los habitantes se encuentran atrapados y a merced de la delincuencia.
En la ciudad de Papantla, un importante número de familias han tenido que huir después de haber sido víctimas de extorsionadores y secuestradores que mantienen el control de la zona.
Extraoficialmente, se sabe que cerca de 12 jóvenes de familias conocidas han sido secuestrados en Papantla sin que las autoridades estatales y municipales hagan algo por recuperar la tranquilidad de las familias afectadas y de los ciudadanos en general.
Recientemente, un conocido empresario pagó el rescate de su hijo, el cual había sido levantado. El joven regresó sano y salvo a casa pero después del penoso incidente, la familia decidió dejar la ciudad y trasladarse a otra parte de la República para salvaguardar su integridad.
Los casos de levantones y extorsión son frecuentes en la ciudad, los grupos delincuenciales hacen de las suyas en completa libertad sin que las autoridades de seguridad, encargadas de vigilar y guardar el orden público, así como garantizar la integridad de los habitantes, haga algo para mantener a la población a salvo de los malechores.