27 de Julio de 2025
 

Capturan a sujeto por tentativa de pederastia

*En plaza Las Américas

*Fiscalía especializada dará seguimiento a este caso para que se integre debidamente la investigación

Un hombre fue detenido en Plaza Las Américas por tentativa de pederastia contra un menor de edad en los baños del centro comercial ubicado en el municipio de Boca del Río.

El joven de 15 años, de identidad reservada, fue agredido por un sujeto que le mostró sus partes íntimas y trató de arrinconarlo, pero se escapó y dio aviso a su madre.

La mujer, también de identidad reservada, de inmediato pidió el apoyo para su hijo, ya que ambos estaban en el área de comedores, por lo que solicitó apoyo al personal de seguridad privada de la plaza comercial que aseguró al presunto responsable y dieron aviso a la Policía Naval.

Pero los uniformados se negaban a llevarse al detenido pese a los señalamientos del agraviado, por lo que personas que estaban en la plaza intervinieron explicando que el hombre fue sorprendido cometiendo el delito.

Finalmente, fue arrestado por personal de la Marina.

La madre indicó que procedería legalmente y fue hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales ubicada en Echeven y Allende.

En un principio, la progenitora pensó que no había una atención real por parte de la dependencia sobre el caso de su hijo.

“Estoy desanimada, nunca me había pasado esto, uno trata de hacer lo que es correcto legalmente”, señaló.

Al respecto, María del Consuelo Lagunas Jiménez, fiscal coordinadora especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, las Mujeres, los Niños, las Niñas y Trata de Personas, indicó que el presunto infractor si está detenido, ya que fue puesto a disposición de la Fiscalía por la Policía Naval.

Y es que de acuerdo al procedimiento acorde al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, señaló que primero se leen los derechos del señalado y después la fiscal se dedica a la víctima, para luego entrevistar al probable agresor, que de nuevo es entregado a los elementos policiacos para ser llevado a un centro de detención donde es vigilado.

Detalló que posteriormente se integra la carpeta de investigación con la denuncia por parte del padre, se entrevista al menor que se le da atención psicológica y médica, junto con el informe policiaco que contenga la información de la inspección del lugar hecha por elementos ministeriales.

Señaló que después se tiene el término constitucional de las 48 horas para solicitar que se legalice la detención del sujeto en flagrancia ante el Juez de Control.

Finalmente, indicó que se mantendrá vigilante de este asunto para que se integre debidamente la investigación y el juez no deseche el caso.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025