13 de Julio de 2025
 

¡Muerte en el asfalto!

* Un muerto y siete lesionados, el saldo

 

Juan Carlos Jiménez

 

Altotonga, Ver.- Un muerto y siete lesionados, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera federal Altotonga-Perote a la altura de Santa Cruz, donde un camión de carga tipo Torton volcó debido a una falla mecánica en el sistema de frenos.

Tras la volcadura la pesada unidad impactó a una camioneta de tres toneladas y media en la que viajaban seis personas, resultando todos heridos debido a que fueron arrastrados por varios metros.

El percance ocurrió a las 11:00 horas del sábado, cuando sobre la carretera federal circulaba un tráiler quinta rueda, con caja seca, placas 532ER9 del Servicio Público Federal.

Según reportes fue al llegar al municipio de Altotonga, donde el chofer del camión intentó disminuir la velocidad, pero los frenos no le respondieron y volcó sobre costado izquierdo, arrastrándose unos 80 metros, para luego estrellarse contra una camioneta de tres toneladas en la que viajaban seis personas que resultaron heridas.

En este accidente el acompañante del tráilero resultó herido, mientras que el chofer perdió la vida en el lugar al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, siendo identificado como Felipe Morales Esteban, de 69 años.

Mientras que de la otra unidad resultaron heridos Carlos Jerónimo Atanasio, de 28 años, chofer de dicha unidad, así como Ana Patricia Hernández Mendoza, de 25 años, esposa del chofer, la menor Ana Karla Jerónimo Hernández, de 6 años, hija de Patricia y Carlos.

También Josefina Martínez Flores, de 42 años; Felipe Martínez Esteban, de 55 años; Eugenio Reyes Gerónimo, de 23 años, mismos que fueron trasladados al Hospital Civil.

Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de Altotonga,  elementos de la Policía Estatal, personal Protección Civil Municipal y Estatal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Perote, quienes de manera coordinada  auxiliaron a los heridos, los que fueron llevados al Hospital Civil de Altotonga, para su atención médica.

La zona donde ocurrió el accidente fue resguardada por elementos de la Policía Federal que estimó los daños materiales en varios miles de pesos.

Del cadáver tomó conocimiento el titular de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, siendo trasladado al Servicio de Medicina Forense de Altotonga, donde le practicaron la autopsia de ley.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025