Tuxpan, Ver.- Un camión tipo revolvedora que transportaba concreto, de los conocidos como "trompo", se desplomó del puente Tuxpan a primera hora de esta mañana.
El vehículo estuvo a punto de ocasionar una tragedia ya que cayó a las puertas de un establecimiento comercial de comida. El chofer de la unidad sólo resultó con lesiones leves.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la mañana, cuando la unidad que circulaba por el puente Tuxpan, rompió el barandal cayendo de una altura de diez metros sobre las calles Vicente Guerrero con Álvaro Obregón.
El conductor del camión revolvedor fue identificado como Hervert Zúñiga, de 27 años de edad, quien afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente solo resultó con algunos los golpes, posteriormente fue trasladado por el personal de caminos y puentes federales al hospital regional Emilio Alcázar para su atención médica.
El camión revolvedor de concreto es marca International, modelo 2007 y con placas de circulación GN97017 con razón social “CEMEX”.
Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al llamado para acordonar la zona y esperar el arribo de la grúa, que haría las maniobras pertinentes para enderezar la unidad, mismas que duraron aproximadamente 4 horas.
Cientos de curiosos se congregaron en los bajos del puente Tuxpan para ver cómo era retirada la unidad.
cna/Foto: AVC