1 de Agosto de 2025
 

C4 no ha entregado todos los videos, acusa papá de Génesis

El C4 sólo ha entregado uno de los nueve videos que le solicitó la Fiscalía General del Estado, por lo que podría estar incurriendo en una falta, acusó el señor Edgar Urrutia Hernández, padres de la joven desaparecida Génesis Deyanira Urrutia.

 

Los videos son elementos que podrían aportar información del momento en que la joven fue privada de la libertad junto con otros 3 jóvenes, señaló el señor Urrutia.

 

Explicó que la Fiscalía General del Estado, antes de formalizar la solicitud al C4, verificó la avenida Díaz Mirón y ahí detectó que existen nueve cámaras de video vigilancia en la zona, las cuales podrían aportar datos como tipo de autos, número de taxi y placas de las unidades en las que presuntamente se llevaron su hija.

 

"La Fiscalía ha solicitado para ampliar el trabajo, los ideo de las cámaras del 4 y el c4 aunque anuncio que ya las había entregado, resulta que nada mas entrego una de las nueve que solicito y esa una no sirve porque ni siquiera está orientada hacia la posición que la fiscalía le solicita" y argumenta que no existen pero sí existen porque los familias y la propia fiscalía lo verificó antes de pedirlas.

 

Asimismo, dijo que la el C4 podría incurrir, por lo menos en alguna falta administrativa e incluso luego de ello, la Fiscalía ha formalizado otra petición para que haga entrega del material.

 

Edgar Urrutia destalló que su hija desapareció el jueves entre 16:30 y 17:00 horas cuando se encontraba en Díaz Mirón.

 

Dijo que de acuerdo a la información con la que cuenta, todos los chicos habían quedado de verse ese día.

 

Dijo que dos jóvenes estudian en el Instituto Tecnológico de Veracruz y dos en la Universidad Veracruzana.

 

El padre de la joven detalló que la joven vivió mucho tiempo en una pensión, pero como tenían planes de que toda la familia cambiara su residencia de Jáltipan a Veracruz, es por ello que adquirieron la vivienda donde vivía sola.

 

Sobre el comunicado del fiscal en el sentido de que no se trata de un secuestro, Edgar Urrutia dijo que es un aspecto técnico y así se considera cuando no solicitan rescate de las personas.

 

Respecto a que el hecho pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada, dijo que hay varias líneas de investigación y esperan que se llegue hasta el final y se esclarezcan lo hechos.

 

 



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025