
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Una serpiente que se encontraba causando pánico entre la población fue capturada tras haberse introducido a una vivienda, por lo que fue necesaria la movilización de los cuerpos de rescate para poner en resguardo tanto a la serpiente como a la población.
Los hechos ocurrieron en la calle Nizin casi esquina con Venustiano Carranza, la cual estaba en el patio de un inmueble, en donde se dedican a la carpintería y fue ahí en medio de la madera que el reptil decidió esconderse y pasar la noche pero causó tremendo susto a quienes ahí viven.
El reporte se dio en la inspección de la Policía Preventiva Municipal, los cuales a su vez solicitaron el apoyo de los Bomberos y a su vez solicitaron el apoyo de Rodolfo Arias, un conocido joven misanteco que se encarga de impulsar una asociación civil que se encarga de la conservación de reptiles.
En un principio se había señalado que se trataba de un Nauyaque, una especie por demás peligrosa debido a su poderosa ponzoña, sin embargo, al ubicarla al interior de la vivienda se pudo ver que se trataba de una masacuate, una boa que no representa un peligro para el ser humano.
Ante esta situación, el joven Rodolfo Arias la capturó con el apoyo de la Policía Preventiva y los Bomberos para llevarla al cerro La Espaldilla, en donde sería liberada para que se desenvolviera en su hábitat natural.
