
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Imágenes falsas de supuestos payasos terroríficos, fueron compartidas por usuario en redes sociales de esta ciudad, los bromistas aseguraron haber tomado la imagen en el arco de la salida a Martínez de la Torre; sin embargo, Seguridad Pública ha negado el hecho.
El director de seguridad pública Juan Carlos Rodríguez Quiñones, dijo en entrevista a este medio que hasta el momento ninguna de las unidades que realizan recorridos nocturnos ha reportado ver a algún payaso, que ya han causado ataques de pánico en diferentes partes del país.
Los primeros avistamientos de payasos siniestros se dieron en Estados Unidos durante los últimos dos meses, en parques y zonas boscosas, estos personajes han asustado a los transeúntes al perseguirlos amenazándolos con armas o simplemente al llamarlos para que se acerquen a ellos.
Esta moda que se inició en el país del norte ha llegado a México, causando pánico y dos decesos, pues tan solo la mañana de ayer diversos medios nacionales anunciaban el linchamiento de dos payasos en Ecatepec.
En el caso de Misantla, Juan Carlos Rodríguez pidió a los misantecos no divulgar información sin antes corroborarla y no creer todo lo que se publica en las redes sociales.
“La foto de los payasos que vi en internet no es de aquí, en la publicación dice que fue tomada en la salida a Martínez, pero si observas la imagen no corresponde a la ciudad”.
El director de Seguridad Pública pidió a la población guardar la calma y señaló que los rondines nocturnos seguirán realizándose para estar alerta en caso de que el fenómeno de los payasos comience a darse en Misantla.
El fenómeno de los payasos no solamente ha sido viral en las diferentes ciudades de Estados Unidos, la fiebre de los payasos aterradores también han invadido las redes sociales, ya que al parecer existen muchas cuentas controladas por individuos que se visten de payasos, compartiendo ubicación y horario de dónde se aparecerán próximamente, y compartiendo imágenes de las armas que portarán en tal localidad y hasta han lanzado amenazas en contra de escuelas, en el caso del país vecino se han reforzado las medidas de seguridad.
