- Tres muertos, un lesionado y un prófugo
Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Un fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este martes en el municipio de Altotonga, donde el saldo fue fatal, pues tres personas perdieron la vida, mientras que una más permanece muy grave en el hospital y el responsable se dio a la fuga.
Los hechos se registraron en el lugar conocido como El Tajo, de la carretera Altotonga-Jalacingo, donde un pesado camión que transportaba varilla se quedó sin frenos, ocasionando un terrible accidente.
El conductor del camión en su afán de esquivar a varios vehículos terminó impactando a dos camionetas que se dirigían hacia Jalacingo y el estado de Puebla, de las cuales sólo uno de los ocupantes logró salvar la vida pero fue trasladado muy grave al hospital de Altotonga.
Mientras que en el lugar se encontraron tres personas fallecidas, dos que viajaban en una unidad Ford color blanco, una mujer y un hombre, el cual quedó prensado al interior de la misma.
De los cuales se logró saber que en vida respondían al nombre de Ignacio Aparicio Argüelles, quien era trabajador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y era acompañado por Ana Iveth Santos Hernández, quien terminó metros adelante de la unidad.
Mientras que la otra unidad afectada fue una Ford S-10, donde viajaban otras dos personas, originarias del estado de Puebla, siendo identificada una de ellas como Rafael Cruz Sánchez, de 64 años, con domicilio en Atempa, Puebla, quien perdió la vida en el lugar, mientras que el acompañante era hijo del occiso y tuvo que ser trasladado al hospital donde su estado es reportado muy grave.
Se logró saber que el conductor responsable de este accidente se logró dar a la fuga del lugar del accidente, dejando abandonado el pesado camión y regada la carga.
Además de que fueron afectadas varias líneas de energía de CFE, lo que ponía en fuerte peligro a las personas que pasaban por el lugar, dándose la rápida respuesta de la dependencia para atender esta situación.
Al lugar del accidente se apersonó el personal de la Policía Municipal de Atzalan, Altotonga, SSP, Protección Civil de Altotonga y el coordinador regional de PC Estatal, así como bomberos de Altotonga.
Para realizar las diligencias de rigor, acudió el personal de la Policía Ministerial de Altotonga y Jalacingo, así como personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales, ordenando el traslado de los occisos al Semefo para practicar las necropsias de rigor.