* El hombre de 60 años se debate entre la vida y la muerte
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Hasta la ciudad de Xalapa fue a parar un campesino del municipio de Tenochtitlan, que la tarde del pasado miércoles fuera atacado por una peligrosa serpiente venenosa y que dejara entre la vida y la muerte al trabajador del campo.
Fue en la localidad conocida como El Porvenir, donde cerca de las 4 de la tarde del referido día al encontrarse trabajando en su parcela, el campesino se acercó a deshierbar alrededor de un montículo de rocas sintiendo lo que él calificó como un piquete de avispa, al cual no dio mayor importancia.
Sin embargo, media hora después de lo ocurrido, el campesino comenzó a sentir su brazo izquierdo entumido y con un dolor insoportable, el cual comenzó a recorrer la zona del tórax, por lo que regresó al lugar donde fue picado, llevándose una desagradable sorpresa cuando vio que el animal que le había mordido no era una abeja sino una serpiente venenosa conocida como “Nauyaque quijada amarilla”.
Al tener conocimiento de esto, vecinos y familiares del señor Benito Sánchez, de aproximadamente 60 años, lo trasladaron al Hospital Regional de esta ciudad, sin embargo cerca de las 18:30 horas. Fue necesario su traslado a la ciudad de Xalapa, por parte de los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate.