
Dos niños que resultaron lesionados por la explosión de un tanque de gas que transportaba una camioneta de la empresa Soni-Gas, fallecieron esta tarde, debido a que no soportaron las lesiones por la onda expansiva que sufrieron.
El primer menor que perdió la vida cuando era trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital de Río Blanco, respondía al nombre de Rogelio Kalel Castro Cruz de 9 años.
Su hermano Kevin de 13 años era atendido por los médicos del Hospital pero nada pudieron hacer, ya que no aguantó el daño que sufrió en su cuerpo y murió.
Cabe decir que este domingo, la empresa “Soni-Gas” llevó a cabo su tradicional peregrinación al santuario de “La Concordia” en Orizaba y para ello, utilizaron diversos vehículos para transportar la imagen de la “Virgen de Guadalupe”.
A la altura de la avenida Benito Juárez de Nogales, frente al palacio municipal de Nogales, en un tanque de una camioneta se registró una fuga de hidrocarburo, por lo que le cayó un juego pirotécnico que utilizaban en la peregrinación, provocando una explosión.
En la batea de la unidad viajaban dos pequeños, los cuales salieron proyectados con la ola expansiva, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado; lamentablemente los dos fallecieron.
Otras personas que iban al lado del vehículo también resultaron lesionadas, para quedar tendidas en la cinta asfáltica, los lesionados son: Mauricio Ortigoza Martínez de 17 años, Efrén Trujillo Lara de 16 años, Linda Daraí Pérez Cruz de 19 años y cinco que no han podido dar sus generales.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar del siniestro para inspección ocular donde falleció un adulto y luego al nosocomio para dar fe del deceso del niño.