
Xalapa, Ver.- En calidad de desaparecido está el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa.
Con hermetismo se maneja la poca información que hay sobre el caso, pues en las oficinas de la Gerencia si secretaria se limita a decir que el funcionario de la administración federal salió "de comisión" y no se presentará próximamente.
Al interior del complejo hay poco movimiento de personal y no se encuentra ni el automóvil ni el chofer del funcionario.
Y aunque se le preguntó en varias ocasiones al enlace de prensa sobre la situación del gerente, insistió en no tener información.
Mientras, un informe policiaco señala que Castillo Calipa desapareció a las 7:05 de la mañana, cuando se comunicó con sus colaboradores para informarles que se encontraba viajando de Veracruz a Atzalan.
El funcionario de 38 años viajaba en un automóvil SEAT color blanco con placas de Veracruz, aparentemente acompañado de otra persona.
Cabe destacar que hasta el momento ni la Fiscalía General del estado (FGE) ni la Conafor a nivel central han informado sobre el supuesto hallazgo del vehículo del funcionario o su desaparición.
No obstante, el personal de la dependencia que realizaba trabajo de campo en distintos municipios del estado se reportó a la Gerencia tras la desaparición del funcionario.
"Uno espera que estás cosas no sucedan, esperamos que en todo caso se hayan querido robar el carro pero nada más y que el gerente se encuentre bien", relató un jefe de área que prefirió guardar el anonimato ante la secrecía con la que se maneja la información en Conafor.
Fuente: AVC/cna