24 de Diciembre de 2025
 

¡¡Madrugada sangrienta!!

  • Comerciantes fueron atacados por un comando armado

 

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- La madrugada de este lunes se suscitó un intento de asalto que terminó en balacera, misma que inició en los límites de Veracruz y terminó a la altura de El Mohón, perteneciente a Teziutlán, debido a que una unidad de pasaje que se dirigía a San Martín Texmelucan fue interceptada por varios sujetos armados.

 

Los cuales abrieron fuego contra la unidad al ver que no detenía su marcha,  situación que provocó que las balas atravesaran la lámina y se alojaran en dos personas, una pasajera de nombre Sandra Gallinar Sosa, quien recibió dos impactos de bala en una pierna, las cuales afectaron la arteria femoral y murió en el lugar tras desangrarse, dicha persona tenía su domicilio en la colonia Militar.

 

Mientras que el conductor del autobús de nombre Hugo Luna Reyes, quien recibió dos impactos de bala, uno entre las costillas y el segundo en la espalda alojándose entre los huesos, quedó gravemente lesionado y fue ingresado al Hospital Civil de Teziutlán, de donde la tarde del mismo lunes iba a ser trasladado a un hospital de Puebla o Veracruz, siendo reportado su estado de salud como delicado.

 

Tras este lamentable hecho de inseguridad, se registró una fuerte movilización de unidades policiacas de los municipios de Hueytamalco y Teziutlán, del estado de Puebla, siendo demasiado tarde debido a que los responsables ya se habían dado a la fuga.

 

Cabe señalar que las personas que viajaban en el autobús eran comerciantes de Tlapacoyan, quienes como cada lunes viajan a San Martín Texmelucan a surtirse de ropa para sus comercios.

 

Debido al terrible hecho fue necesaria la presencia de autoridades de la FGE de Puebla y Policía Ministerial así como peritos para iniciar las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cadáver y el traslado del mismo al Semefo de Teziutlán.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025