- La víctima fue un martinense rescatado por fuerzas de seguridad, sano y salvo en 2016
Misantla, Ver.- Una sentencia ejemplar de 60 años de prisión fue dictada por el Juez de Control, ante la debida representación jurídica de la víctima que ejerció el fiscal investigador con sede en este distrito judicial; asimismo, el sentenciado deberá pagar una cantidad superior a los 400 mil pesos en efectivo como reparación del daño.
Los hechos debidamente comprobados por la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, que le fueron imputados al hoy sentenciado Jesús Abraham “N”, tuvieron lugar el pasado mes de junio de 2016, cuando la víctima identificada como J.C.M., fue sustraída de su domicilio ubicado en la ciudad de Misantla.
En su momento, el agraviado fue trasladado a un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la misma ciudad, donde permaneció privado de su libertad y fue lesionado con golpes contundentes.
Posteriormente, fue liberado por las autoridades y puesto a buen resguardo; en tanto que en el mismo operativo, Jesús Abraham, fue detenido en el lugar de los hechos y se le sujetó a la acción de la justicia que derivó en el Proceso Penal 18/2016.
Así, el hoy sentenciado por el delito de secuestro agravado, continuará internado en el reclusorio regional por espacio de 60 años, como consecuencia de su actividad ilícita.