* Asaltaron a una jovencita en el centro de Martínez iniciándose una persecución policiaca
* Terminaron estrellándose contra un auto, el par de ladrones fueron detenidos
Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Después de una fuerte persecución, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de dos sujetos, presuntamente responsables del robo de un celular a una jovencita en la colonia Melchor Ocampo.
La persecución se registró alrededor de las 9:20 de la noche del jueves iniciándose en las calles de la colonia Melchor Ocampo, lugar en el que los jóvenes ahora detenidos a bordo de una motocicleta arrebataron el celular a una jovencita que caminaba por estas calles, para después emprender su loca huida hacia el centro de la ciudad, donde fueron perseguidos por los elementos policíacos y tras verse casi acorralados se impactaron contra un automóvil en la esquina de la calle Vicente Guerrero y Zaragoza.
Luego del percance, los jóvenes que viajaban en la motocicleta salieron proyectados presentando algunos golpes, quedando tirados sobre la calle donde fueron capturados por los elementos policíacos y atendidos en el mismo lugar por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes afirmaron que no era necesario el traslado a algún nosocomio.
Los menores detenidos y presuntamente responsables del robo fueron identificados con iniciales J. T. P. de 14 años con domicilio en la calle Dante Delgado del predio Vista Hermosa, quien iba acompañado de E. S. H. de 16 años con domicilio en la calle Galeana esquina con la avenida Melchor Ocampo del centro de la ciudad, ambos circulaban a bordo de una motocicleta tipo 150, color gris con rojo, misma que tras el impacto presentó daños materiales.
La joven a la que le robaron el celular cuando caminaba en una de las calles de la colonia Melchor Ocampo y posterior a este hecho solicitó de inmediato el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, dijo llamarse Blanca Nancy S. G. con domicilio en la calle Cozumel de la colonia Paraíso.
El automóvil contra el que se impactaron los presuntos infractores fue un Jetta color blanco, el cual presentó daños materiales, mientras que el conductor resultó ileso a la espera que los detenidos se hagan responsables de los daños que provocaron.
Después de estos hechos registrados durante la noche del jueves, los presuntos infractores fueron detenidos y trasladados a los separos a la espera que la agraviada acuda ante la Fiscalía a interponer su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, las que determinarán la situación legal de estos jóvenes.