
- El trabajo de inteligencia y las acciones de seguridad que se realizan conjuntamente entre las distintas corporaciones dan resultados positivos
- La profesora fue liberada sana, salva y sin pagar ni un peso
Martínez de la Torre, Ver.- Gracias al trabajo de inteligencia y las operaciones de seguridad que realiza el Gobierno de la República, a través de la Policía Federal, en esta localidad; la noche del jueves se logró rescatar -sana y salva- a la maestra que la semana pasada fue privada de su libertad por integrantes de un grupo delincuencial, a los cuales las autoridades ya les siguen la pista para pronto ponerlos tras las rejas.
Las acciones conjuntas entre la Policía Federal, efectivos de la Policía Preventiva Municipal, el Ejército Mexicano y otras corporaciones de seguridad, fueron determinantes para que la profesora fuera liberada sin tener que pagar un sólo peso. Los secuestradores, al verse prácticamente descubiertos, optaron por dejarla abandonada al interior de una vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Tras el rescate, el padre de la maestra, el ex regidor Anselmo Flandes Aburto, hizo un reconocimiento a las fuerzas federales, así como a las municipales, por el gran trabajo realizado y por los operativos que se están aplicando para garantizar el orden, la tranquilidad y la paz social en esta zona.
Es preciso mencionar que la víctima fue privada de su libertad el pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, precisamente cuando estaba arribando a su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc. Desde entonces, las Fuerzas Federales comenzaron a realizar labores de inteligencia, y fue gracias a una acción coordinada con elementos de la Policía Preventiva Municipal que se logró el rescate de la citada maestra.
Según lo informado por las autoridades, los operativos coordinados entre Policía Federal y otras corporaciones se estarán aplicando de manera permanente, tanto en la zona urbana, como en la rural, por lo que es necesario que la ciudadanía colabore en cada una de las acciones, pues la denuncia es fundamental para lograr la detención de los infractores de la ley.