26 de Diciembre de 2025
 

¡Ultiman a balazos a Omar Allegretti!

  • Presuntamente 6 impactos de arma de fuego le arrebataron la vida pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida
  • Criminales lo esperaban después de un partido de fútbol en Pompeya, donde lo acribillaron; murió más tarde en el IMSS

Martínez de la Torre, Ver.- Infortunadamente, una vida más se pierde a causa de la violencia e inseguridad que existe en la entidad; ahora la víctima fue Omar Allegretti Mejía, conocido licenciado en Derecho y empresario de Martínez de la Torre, a quien ultimaron a balazos en la comunidad de Pompeya, perteneciente al municipio de Atzalan.

De acuerdo al reporte de las autoridades, aproximadamente a las 20:30 horas del pasado sábado, Allegretti Mejía se encontraba en el campo de fútbol de la comunidad Pompeya, donde tras disputar un partido de fútbol se dirigió a su vehículo para guardar su uniforme.

En ese momento sujetos desconocidos con vestimenta oscura, que al parecer viajaban en moto, lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir; amigos y conocidos trasladaron aún con vida al empresario a bordo de un vehículo particular a la Clínica 28 del Instituto Mexicano del  Seguro Social, donde reportaron su estado de salud como delicado.

El agraviado fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente, pero alrededor de la 02:00 horas de este domingo confirmaron los médicos que Omar Alegretti Mejía había fallecido, víctima de las múltiples heridas causadas por los impactos de bala que -de manera extraoficial se dice-, recibió 6 proyectiles que le arrebataron la vida.       

 

Los Allegretti, los mataron uno por uno

 

La muerte de Omar Allegretti Mejía se suma a la de sus extintos hermanos y un sobrino, todos muertos o asesinados con aproximadamente un año de diferencia empezando en 2004. De Omar, se trataba de un empresario y licenciado en Derecho, según sus amigos cercanos, “no se metía en broncas, era muy tranquilo, llevadero y sereno, pese a la historia trágica de sus hermanos”, nunca esperaron su muerte, pues aseguran que él fue una buena persona.

La primera muerte de los hermanos Allegretti Mejía se remonta al 30 de abril del año 2004, cuando Alfonso Allegretti Mejía, un ex policía federal de caminos y ex delegado de la SSP en esta región, fue asesinado a balazos por un sicario cuando manejaba su vehículo de color negro en la calle Matamoros, entre Ocampo y Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, donde tras ser acribillado, fue rescatado aún con vida, pero murió más tarde en el  Sanatorio San Juan.

Casi un año más tarde, su hermano Carlos Allegretti Mejía, murió de una forma “extraña” hasta ahora no esclarecida, pues “cayó” a un barranco cuando se encontraba dentro del  bar “Tu Charro”, el cual estaba ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia El Mirador de esta ciudad, el caso jamás fue esclarecido.

Un año después, el 30 de mayo del 2006,  fue ejecutado Remo Geovanny Allegretti Mejía, sobrino de los hermanos Allegretti, los hechos se suscitaron en el bulevar Alfinio Flores Beltrán, frente a la Plaza Comercial Chedraui, en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad, desde ese año la familia de los Allegretti Mejía no había vivido otra muerte donde el olor a plomo estuviera involucrado, hasta este 22 de julio con la ejecución de Omar.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025