- Pese a operativos policiacos sigue imparable la violencia, ejecuciones a plena luz del día en la colonia La Yanga de Poza Rica, dos más en Cazones, uno en Tihuatlán y otro en Papantla
Carlos Sánchez y María Elena Ferral
Cazones, Ver. – Sobre la carretera vieja que lleva al municipio de Tuxpan, a la altura del kilómetro 25, en el tramo que comunica a las comunidades Mario Fabio Altamirano-Morisco fueron encontrados dos cuerpos sin vida; uno tenía un impacto de bala en la cabeza y el otro traumatismo en cráneo producto de golpes contusos en el rostro.
De acuerdo con las autoridades se presume que fueron embestidos por un vehículo y después uno de ellos ejecutado, el segundo murió a causa de los golpes en la cabeza.
Uno de los sujetos vestía playera deportiva con rayas azules y negras, pantalón de mezclilla azul y el otro una playera negra y bermuda, entre sus ropas le encontraron un chuchillo, una motocicleta también fue asegurada por las autoridades.
Ambos cuerpos fueron trasladados por personal de Servicios Periciales al Semefo de la ciudad de Poza Rica en calidad de desconocidos.
EN TIHUATLÁN MATAN A CAMPESINO
Alrededor de las cinco de la mañana reportaron en la comunidad de Tecoxtempan, Tihuatlán a un joven herido por arma de fuego, elementos de la Fuerza civil confirmaron el hecho.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, sin embargo, este ya no tenía signos vitales, José Silverio Vargas de 23 años, con domicilio conocido en Venustiano Carranza, Puebla yacía muerto frente a un humilde hogar.
De acuerdo con las autoridades este joven fue asesinado de por lo menos cuatro balazos calibre 22 milímetros.
Según versiones de testigos Silverio Vargas se encontraba a orillas de la carretera vieja que comunica al municipio de Tihuatlán y Tuxpan, en ese momento llegó un automóvil del cual un sujeto descendió para dispararle a quemarropa, los testigos aseguran que el jovencito corrió sobre la calle Vicente Guerrero hasta llegar a la calle Isabel la Católica donde finalmente falleció, fueron los mismos vecinos quienes dieron parte a la familia del malogrado sujeto.
Un hermano del ejecutado mencionó que no vivía en ese lugar y que solo había llegado de visita al rancho en la comunidad Loma Prieta, pero desconocía que andaba haciendo, personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales arribaron a la escena del crimen para tomar conocimiento del hecho.
EN POZA RICA MATAN A PETROLERO
Celestino Hernández Curiel fue asesinado a balazos cuando entraba a su domicilio en la colonia La Yanga, de Poza Rica.
Según versiones de testigos, un trío de sujetos lo venían persiguiendo, se bajó corriendo de su auto y justo cuando entró a su casa le dispararon por la espalda causándole heridas letales.
Elementos de la Fuerza Civil fueron los primeros en llegar tras el reporte de los vecinos de una persona herida de bala, también llegaron socorristas de Código Azul quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, este ya había perdido la vida.
En la calle había casquillos percutidos calibre .9mm, los uniformados marcaron los indicios en espera de las autoridades ministeriales.
EN PAPANTLA MATAN A JOVENCITO
A unos pasos de su domicilio fue atacado a balazos el joven, José Luis Bautista Pérez, de 19 años de edad, quien no sobrevivió a las ráfagas que personas desconocidas le dispararon, por lo que perdió la vida en el estrecho y solitario camino del callejón Clavel, que se localiza en el sector Pozo 4, en esta ciudad.
El joven, que presentaba al menos dos impactos de bala, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, que acudieron al lugar, lamentablemente nada pudieron hacer, pues el joven ya había perdido la vida, por lo cual se alertó a las autoridades ministeriales y policiales.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, para que se realizara el levantamiento del cuerpo y fuera trasladado al anfiteatro para la autopsia de rigor.