- Hallan el cadáver de una fémina en el Libramiento Martínez I, era oriunda del municipio de Oteapan
- Habría sido asesinada a golpes con un block, el cráneo lo tenía destrozado. Es el tercer feminicidio en menos de 10 días
Martínez de la Torre, Ver.- Con rastros de violencia fue hallado el cuerpo de una mujer en la entrada a las colonias Del Valle y Lomas, por la zona del Libramiento Martínez I, lugar donde a centímetros de la cabeza de la víctima, fue hallado un block con el que se presume habría sido asesinada.
El reporte por el hallazgo del cadáver fue hecho alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de ayer, cuando taxistas reportaron al 911 que una mujer se encontraba tirada justo en la entrada a las colonias Del Valle y Lomas, por la empresa Tubico en el Libramiento Martínez I.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes al ver a la víctima en el suelo y sangrando de la cabeza, no fue necesario valorarla, ya que ésta no respiraba y tenía el cráneo destrozado y no tenía signos vitales.
Policías Preventivos acordonaron el área y aplicaron el primer respondiente en torno al hecho de sangre y evitaron que personas ajenas se acercaran al lugar de la escena del crimen.
Tres personas, entre ellas dos mujeres y un hombre manifestaron que momentos antes la habían visto en un antro de vicio y un taxista comentó que la vio sentada en unos escalones de una conocida florería, esto antes de haber sido hallada sin vida. Del o los presuntos asesinos no se sabe nada.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Servicios Periciales así como personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar los trabajos logísticos en materia criminalística. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que en la Fiscalía se abría la carpeta de investigación en torno al suceso.
Durante la mañana de ayer, se informó que la hermana de la víctima acudió ante las autoridades a reconocer el cuerpo, se dijo que la fémina asesinada respondía al nombre de Nelly, era oriunda del municipio de Oteapan ubicado al sur de Veracruz, sin embargo no se informó cuánto tiempo llevaban en Martínez de la Torre.
Con este asesinato, ya son tres mujeres las que han muerto a manos de asesinos en menos de diez días, dos de ellas apuñaladas. La primera víctima fue una mujer hallada por sus familiares, el pasado 5 de agosto, en el interior de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio; la segunda víctima fue la doctora Elda Domínguez Sollozo, quien fue asesinada el pasado lunes 7 de agosto en su consultorio médico; y en los tres casos, los asesinos gozan de impunidad.