- Exceso de dimensión provocó el accidente
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La noche del pasado jueves, el conductor de un tracto camión terminó por provocar daños a un poste propiedad de Telmex, el cual terminó derribado y provocando caos vial, toda vez que afectó a otra unidad automotora.
Los hechos se registraron a la altura de la calle Héroes de Tlapacoyan esquina con Rayón, sitio donde solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y personal de Tránsito y Protección Civil Municipal para que tomaran conocimiento sobre este hecho.
Acudiendo de manera rápida elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron este hecho, encontrando un tracto camión de la marca Volvo de color rojo de plataforma, con número económico 975, placas de la plataforma 267-UD-9, dicha unidad a su vez remolcaba una camioneta GMC de color blanco, con placas de circulación WZ-33-907 del estado de Tlaxcala, con razón social tracto-partes "Galán".
Al entrevistarse los uniformados con el conductor de esta pesada unidad, dijo llamarse Joel Armando Martínez García, de 47 años, originario de Puebla, el cual mencionó que se dirigía a dejar auto-partes con dirección a Amozoc, Puebla, no logrando llegar a su destino después de derribar dicho poste.
Por otra parte, fue necesaria la presencia de personal de la delegación de Tránsito para tomar conocimiento y realizar los peritajes correspondientes ante lo ocurrido.
Por lo que finalmente el conductor y la pesada unidad fueron trasladados hasta las oficinas de Tránsito del Estado, al igual acudió a tomar conocimiento personal de la Fiscalía, esto ante los daños ocasionados por el tracto camión en plena zona centro.