
* El también militar retirado, en presunto estado de ebriedad atacó a balazos a tres viviendas y dos vehículos, fue capturado por la policía estatal
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Perote, Ver.- Fue gracias a una llamada de auxilio a la policía estatal destacamentada en Perote así como a la Policía Ministerial, que lograron detener a quien fuera el Director de la Policía Municipal después de haber provocado desmanes.
Dicha persona fue identificada como Gerardo Verdugo, quien es el ex Director de la Policía Municipal de este municipio, fue intervenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, esto al ser señalado de ir a balear la casa de su ex esposa.
Situación por la que el ex director de la Policía Municipal fue reportado tras causar daños a tres viviendas y dos vehículos de esta ciudad, esto cuando circulaba en un automóvil tipo Bora, de color vino, presuntamente en estado inconveniente.
Logrando los uniformados intervenir a Gerardo Verdugo, a quien al realizarle una impresión corporal y a la unidad en la viajaba le fue encontrada un arma de fuego tipo Beretta calibre 9mm.
Lo que obligó a las corporaciones policiacas a ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, para que sea determinada la situación legal del ex director de la Policía Municipal de Perote y ex comandante de la zona oriente del IPAX en la ciudad de Xalapa. Cabe recordar que el sujeto detenido también fue escolta del ex alcalde de ese municipio Paúl Martínez Marié.