* Ramiro y Juan estarán 365 días de prisión preventiva para continuar con la investigación y la vinculación al legal proceso
Alberto Brum
Poza Rica, Ver.- Ramiro Balderas Medina y Juan José Soto Hernández fueron llevados a la sala de juicios para desahogar la audiencia de vinculación a proceso, como presuntos responsables del delito de abigeo, luego de que elementos de Fuerza Civil los detuvieran el pasado cinco de los corrientes con dos cabezas de ganado y un arma de fuego.
Una vez más la firme convicción del fiscal de unidad, Faustino López Ortiz, deja en claro que los detenidos deben de estar en prisión y no regresar a las calles por fallas al debido proceso, con estricto apego a derecho en esta ocasión lograron sujetarlos a un año de prisión preventiva para continuar con la investigación y la vinculación al legal proceso.
A los detenidos les aseguraron una camioneta Dodge Ram, color rojo, en la cual transportaban dos semovientes de la raza Charolain, los cuales acababan de sustraer del rancho “El Vesubio” ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad Miahuapan, del municipio de Tihuatlán.
Estos dos sujetos serán investigados ya que en la zona existe más robo de ganado, cabe señalar que uno de los detenidos era empleado del mismo rancho, donde con anterioridad habían reportado el robo de semovientes.
A estos dos sujetos les aseguraron también un arma corta marca Cabañas de Salva, la cual se encontraba abastecida, el arma, la camioneta, las dos cabezas de ganado y los dos sujetos se encuentran en manos del juez.