Arturo Espinoza
Xalapa, Ver.-
Un muerto y un policía ministerial herido fue el saldo de la agresión por parte de sujetos armados, en calles de la zona centro de Xalapa, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos, así como de socorro, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.
El hecho se registró alrededor de las 14:50 horas de este miércoles, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, y un automóvil Sentra, color negro, interceptaron a dos individuos, que caminaban sobre la calle Lucio, zona centro, a la altura de la calle Poeta Jesús Díaz, donde sin mediar palabra les dispararon, matando a uno de ellos en el lugar, el cual respondía al nombre de Antonio Pérez, de 58 años de edad, alias El Cucharas, con vivienda en la colonia El Dique, de ocupación publicista.
El otro sujeto identificado como elemento de la Policía Ministerial, de nombre Guillermo Dom Castillo, de 32 años de edad, logró correr hacia la calle Francisco I. Madero, pero al llegar a la altura de la avenida 20 de Noviembre, se desvaneció debido a que fue lesionado de varios impactos de bala.
Tras la agresión, los responsables escaparon, mientras que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron la muerte del sujeto, que cayó en la calle Lucio, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.
En cuanto al individuo que cayó en la esquina de la calle Francisco I. Madero, fue trasladado con vida al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde su estado de salud es delicado.
Momentos más tarde, la autoridad ministerial llegó al lugar del homicidio, donde tras tomar conocimiento se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado oficialmente; doce casquillos percutidos calibre .45 milímetros, fueron asegurados en la calle Lucio, sin que nada se supiera de los agresores, mismos que según otra versión señaló perpetraron la agresión a bordo de una camioneta Mazda y un Jetta negro.