* Conductor de autobús, sin placas, sin número económico y sin razón social, le avienta el camión a maestros que tenían bloqueado el bulevar Colosio
* Una maestra resultó son lesiones y tuvo que se trasladada a un hospital, el responsable es Jesús Montero, ex titular de Transporte Público en la zona centro-norte de Veracruz.
Martínez de la Torre, Ver.- Una maestra que se encontraba en una manifestación de profesores enfrente del edificio de la delegación regional de la SEV sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, resultó lesionada luego de ser arrollada cuando el conductor de un microbús presuntamente de la línea Rápidos del Filobobos, ruta María de la Torre-Martínez-Tlapacoyan, cuyo conductor no respetó el bloqueo que los docentes realizaron por espacio de unas horas como medida de protesta.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este martes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del edificio antes citado, en la colonia El Mirador, cuando la unidad Volksbus pretendió avanzar por un bloqueo que maestros protestantes mantenían en uno de los carriles.
Al querer cruzar, el chofer identificado como Jesús Montero Pimentel, ex comandante de tránsito y ex delegado regional de Transporte Público en la zona centro-norte de Veracruz, arrolló a una maestra quien tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La docente identificada como Virginia Cortez Fabián, resultó con múltiples lesiones, siendo trasladada por los paramédicos a una clínica particular, así mismo resultaron con lesiones otros dos maestros, uno con lesión menor en la mano izquierda y otro más en un pie sin que fuera necesaria su atención médica.
Al lugar arribó personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de la unidad trasladándola a los patios de la delegación para deslindar responsabilidades. Así mismo el conductor de la unidad, fue detenido por autoridades.
Así mismo, la unidad responsable de este accidente no portaba placas de circulación, sin número económico y sin razón social, por lo que a todas luces se trata de un autobús que presta servicios al margen de la ley y sin que ninguna autoridad haga algo por retirar del servicio público este tipo de unidades.