15 de Enero de 2025
 

Vinculados a proceso por privación de la libertad

  • Fueron detenidos en flagrancia, la víctima fue rescatada con vida

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Jalacingo, Ver.- Como resultado de la actuación del fiscal investigador adscrito a la Región centro-Xalapa, el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Jalacingo, vinculó a proceso a una pareja de delincuentes que fueron detenidos cuando transportaban a una víctima que mantenían privada de su libertad.

 

Al presentar los indicios de prueba suficientes, el juez determinó la vinculación al Proceso Penal 39/2017 de Jesús Aurelio “N” y Ofelia “N”, quienes fueron intervenidos la tarde del pasado 13 de septiembre del año en curso.

 

La víctima de identidad resguardada fue interceptada por los hoy vinculados, cuando circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad en calles de la localidad Santa Cruz, municipio de Altotonga; luego de amenazarlo con arma de fuego, se le obligó a subir a otra unidad automotora.

 

Fue trasladado por diversas congregaciones ubicadas en el municipio de Jalacingo; sin embargo, en un retén integrado por policías preventivos municipales se les solicitó que hicieran alto, lo cual desacataron y se dio inicio a una persecución que culminó con el aseguramiento de ambos.

 

En el trayecto, Jesús Aurelio “N” intentó despojarse del arma de fuego utilizada para cometer el ilícito; sin embargo, fue localizada y presentada ante el juez; así como los vehículos participantes, lo cual fue embalado en Cadena de Custodia.

 

El pasado 15 del mes en curso fueron legalizadas ambas detenciones y procedieron las respectivas imputaciones a la probable comisión del delito de privación de la libertad, imponiendo el juez de control la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.

 

Posteriormente, al término de la audiencia oral realizada, fueron formalmente vinculados a proceso, se ratificó la medida cautelar implementada y se concedió el plazo de cinco meses para la investigación complementaria, por lo que continuarán internados en el reclusorio regional.



Lo último en el Heraldo