
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- Por presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y lesiones, fue denunciado ante la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado, el actual titular de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Iván Gómez Hernández, con base en Martínez de la Torre.
Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas la madrugada del domingo cuando conocido empresario del ramo del transporte público, de identidad resguardada por motivos de seguridad, se encontraba en la gasolinera ubicada en la colonia Plaza Verde, lugar donde habrían sucedido los hechos.
En entrevista con este medio de comunicación, el agraviado quien dijo temer por su vida, señaló directamente al Delegado Iván Gómez, apuntó que tras la agresión buscó en redes sociales y halló su fotografía, identificándolo plenamente como la persona que iba al mando de los policías agresores.
Declaró que la noche del sábado su chofer le informó que su autobús estaba averiado, por lo que buscó a un mecánico para que la reparara y fueron acompañados de su hijo a la gasolinera en la colonia Plaza Verde.
Al terminar de componer el camión, ya en los primeros minutos de la madrugada del domingo, se disponían a guardar su herramienta cuando arribó una patrulla de la SSP, descendieron los uniformados, mismos que sin motivo alguno los agredieron de manera verbal y física, al cuestionarlos del porqué de su abuso de autoridad, uno de ellos de baja estatura un poco gordo le dijo con palabras altisonantes que él era el Delegado y que si quería le sembraba una pistola para meterlo a la cárcel.
El afectado mencionó que los Estatales llamaron a la Policía Preventiva Municipal con quien los entregaron por su presunta participación en una riña en la vía pública.
El transportista dijo que presentó la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia UIPJ, ya que en el forcejeo le robaron su herramienta, y más de 7 mil pesos que llevaba en efectivo, dinero que ocuparía para comprar refacciones de otro de sus camiones y apuntó que pidió que se proceda con todo el peso de la ley en contra de los uniformados, pero el fiscal que los atendió inició la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, presuntamente porque así debe integrarse en estos casos.
Se dijo que el titular de la V Región de la SSP, identificado como Iván Gómez Hernández, ya se encuentra denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y lesiones en contra de un empresario transportista y su hijo, así mismo un mecánico que se encontraba con ellos. La denuncia fue asentada ante la FGE y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que se investigue el caso.

