* Atacó sexualmente a una niña, la Policía Ministerial lo detuvo en base a una orden de aprehensión
* El presunto violador fue llevado al penal para que responda por los delitos que se le imputan
Misantla, Ver.- La acción de la justicia fue ejercida por agentes de la Policía Ministerial, en contra del probable agresor sexual de una niña que fue victimada por quien debiera procurar su sustento y el cuidado de su integridad.
Como resultado de una investigación instruida por la Fiscal Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas adscrito a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, con sede en el distrito Misantla, se identificó a quien en repetidas ocasiones aprovechó su condición de proveedor al interior de su familia para abusar de una de sus integrantes.
La representante social solicitó al Juez de Control el obsequio de una orden de aprehensión que fue concedida y cumplida en contra de Pedro “N”, como probable responsable del delito de pederastia agravada.
Al ser presentado en audiencia inicial, fue declarada la legalidad de la detención y se dio procedencia a la solicitud de imputación presentada por la Fiscal especializada, obteniendo además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del probable agresor sexual.
La situación jurídica del probable pederasta se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 10 de octubre del año en curso.