
- Camión cargado con block se queda sin frenos, mata a uno y deja a dos mujeres gravemente heridas
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Altotonga, Ver.- Un trágico accidente se registró en el municipio de Altotonga, este hecho se registró cerca de las tres de la tarde de ayer, sobre la carretera federal, a la altura de la entrada al antiguo basurero, donde un pesado camión que transportaba blocks, se quedó sin frenos provocando la muerte de un joven y dejando lesionadas a dos mujeres.
Este fuerte accidente fue notificado al personal de la Policía Municipal de Altotonga, trasladándose al lugar para verificar la magnitud del accidente, percatándose que sobre la cinta asfáltica había una persona fallecida y dos mujeres seriamente lesionadas.
Lo que originó la movilización de cuerpos de emergencia para auxiliar a las personas lesionadas, siendo dos mujeres que caminaban por el lugar, quienes resultaron con lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, teniendo que ser trasladadas de manera rápida al Hospital Civil de esta ciudad, fueron identificadas como María Ortiz López, de 64 años y Adela Álvarez Zamora, ambas con domicilio en la comunidad de Ahueyahualco en ese municipio.
Mientras que sobre la carpeta asfáltica se encontraba el cuerpo sin vida de una persona joven, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera roja, perdiendo la vida de manera instantánea, de este jovencito se desconoce si era un transeúnte o el conductor del camión.
En lo que respecta a la unidad, esta quedó prácticamente partida en dos, además de la carga regada sobre la carretera, originando el cierre de la circulación por varias horas hasta que el personal realizara los trabajos correspondientes.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial de Altotonga, para poder iniciar el procedimiento correspondiente y el trabajo de investigación en el lugar del accidente.
Toda vez que se encontraba el cuerpo de una persona fallecida, fue necesaria la presencia del personal de Servicios Periciales para poder realizar la criminalística de campo así como el levantamiento del cadáver y su traslado en calidad de desconocido al Semefo de Perote.
Al lugar también arribó el personal de la Policía Federal para abanderar el lugar y poder reabrir la circulación, mientras el personal de Bomberos acudió para poder realizar la limpieza de la cinta asfáltica.




