
* El lesionado es Pablo Aguilar Loyo, presunto dueño del predio San José La Palma (en litigio)
* Presuntamente fue “levantado” en las inmediaciones de la congregación Poxtitlán por sujetos, quienes le cortaron el cuello y lo arrojaron a la carretera, fue auxiliado por un taxista
Misantla, Ver.- Con una sangrante herida en el cuello, fue auxiliado por un taxista, el presunto propietario del predio San José La Palma, en las inmediaciones de la congregación Poxtitlán a más de 6 kilómetros de la ciudad de Misantla y a escaso un kilómetro del predio en litigio, donde según están asentadas de manera irregular aproximadamente 40 familias, víctimas de varios intentos de violentos desalojos.
El atentado en su contra, se registró a las 14:30 horas de este viernes, cuando el hoy lesionado caminaba en las cercanías de la comunidad antes mencionada.
Fuentes extraoficiales revelaron que Pablo Aguilar Loyo fue auxiliado por un taxista que al verlo ensangrentado le brindó el auxilio, canalizándolo de inmediato a la sala de urgencias del Hospital Regional de Misantla, sin embargo, su estado de salud fue valorado como grave por lo que fue canalizado de emergencia a un nosocomio de la ciudad de Xalapa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad pública Municipal y Estatal.
La misma fuente reveló que Pablo Aguilar fue interceptado por unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo; donde fue levantado y amagado y tras agredirlo fue aventado a la orilla de la terracería aún con vida.
Cabe recordar que Pablo Aguilar, se dice ser el propietario del predio San José La Palma, donde se encuentran asentadas varias Familias que han sufrido varios intentos de desalojo, el último, el pasado 24 de agosto, donde más de 350 policías Estatales desalojaron algunas familias bajo la presencia de la actuaria del Juzgado Segundo de Primera Instancia y abogados.
Será el personal de la Policía Ministerial del Estado bajo las diligencias de la Fiscalía de Distrito, quienes aclaren el móvil de este supuesto atentado.
