
- Camión se queda sin frenos, choca contra tres vehículos, daña viviendas y arrolla a una mujer y sus dos pequeños hijos. El conductor se dio a la fuga
- El menor de los niños, un bebé de dos años, murió más tarde mientras era trasladado a Xalapa; su madre está grave
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Atzalan, Ver.- Un trágico accidente se registró en la cabecera municipal de Atzalan cerca de “El reloj”, donde otro pesado camión que viajaba con dirección a Tlapacoyan se quedó sin frenos y ocasionó un colosal accidente que dejó daños por varios miles de pesos, dos lesionados y un menor de edad fallecido.
Este fuerte accidente se registró minutos antes de las doce del día cuando un camión tipo Torton, de color amarillo con placas de circulación 499-DK-9 del Servicio Público Federal, aparentemente se quedó sin frenos provocando una carambola que involucró a otros dos vehículos y dañó viviendas.
Las unidades involucradas fueron un vehículo repartidor de la empresa Bimbo con placas SL-11-857, desconociéndose hasta este momento la identidad del conductor; debido a que la unidad estaba estacionada y sus ocupantes se encontraban realizando el cambaceo en tiendas cercanas.
Asimismo, la pesada unidad también se impactó contra una camioneta marca Nissan con placas XT-71-968 del estado de Veracruz, de cuyo conductor también se desconocen sus generales, toda vez que éste se dio a la fuga del lugar de los hechos por miedo a tener alguna responsabilidad.
El saldo confirmado de acuerdo a los reportes hasta ayer, es de dos menores y una mujer lesionada, mismos que caminaban por el lugar en el momento del accidente, quienes fueron identificados como Apolonia Reyes Montalvo, de 36 años, quien presentaba fractura de pelvis; Uriel Alarcón Reyes, de 2 años y Brandon Alarcón Reyes, de 7 años, quienes se encontraban poli traumatizados.
Además de dos viviendas y un establecimiento comercial que también resultaron con serias afectaciones; trascendió que luego del percance, el conductor del torton huyó del lugar dejando su unidad abandonada para evadir su responsabilidad.
Servicios de emergencia acudieron al sitio para prestar auxilio a los lesionados, trasladándolos a diversos nosocomios mientras que la escena fue asegurada por Policías Municipales y Policía Federal división Caminos.
Es de señalar que dos de los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, esto debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que Uriel Alarcón Reyes de 2 años, lamentablemente falleció, debido a que se puso mal al momento del traslado al CEM y lo regresaron a urgencias para reanimarlo pero ya no fue posible.




