28 de Diciembre de 2025
 

¡Secuestran a una familia y hallan cuerpo desmembrado!

* El jefe de la familia logró escapar de sus captores y pidió ayuda a la policía, cuando llegaron, los criminales ya se habían escapado. La familia fue rescatada, incluyendo dos niños

* A unos metros del domicilio fue hallada una bolsa negra con restos humados mutilados, autoridades investigan posible vínculo

Martínez de la Torre, Ver.- Una familia fue privada de su libertad en la colonia Azucarera en Martínez de la Torre, lo que originó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad quienes al arribar al sitio, encontraron a la familia secuestrada, solo que los criminales se habían dado a la fuga y además, cerca del domicilio fue hallada una bolsa con restos humanos.

El suceso se registró al mediodía de ayer, cuando una persona de sexo masculino, sin zapatos, con una cinta en el cuello, con la que había sido amordazado, llegó rápidamente a las instalaciones del Ayuntamiento local, donde se acercó a los policías municipales y les solicitó el apoyo debido a que dijo había sido víctima de secuestro junto con su familia.

En el lugar, la víctima dijo que había logrado escapar de sus captores pero que su familia, su esposa y dos niños, se habían quedado en manos de los criminales. Relató que al escapar pidió ayuda a vecinos pero lo tomaron a loco y no lo quisieron ayudar, por eso decidió ir corriendo desde la colonia Azucarera hasta el Ayuntamiento para pedir auxilio.

Oficiales de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública organizaron un operativo y se trasladaron a la calle Jubilados en Lucha, entre las calles Juventino Rosas y Guarapo, de la colonia Azucarera en Villa Independencia, donde la víctima señaló la vivienda, por lo que el lugar fue sitiado por las fuerzas de seguridad e ingresaron al domicilio, en el interior rescataron a una mujer, una niña y un niño, los cuales se encontraban maniatados; no obstante los criminales se habían dado a la fuga abandonando a sus víctimas.

El lugar fue asegurado por los oficiales, pero no se implementó un dispositivo de seguridad para ubicar a los presuntos delincuentes. Se informó que la vivienda, era habitada por la familia y hacía unos meses que llegaron a vivir a ese lugar.

Hallan un cuerpo descuartizado

Al inspeccionar el lugar de los hechos, los oficiales detectaron a unos cinco metros de la vivienda, sobre lo que sería la banqueta y frente a un terreno baldío, se encontraban unas bolsas de color negro de las cuales emanaban fétidos olores, por lo que al revisarla, se percataron que se trataban de restos humanos en estado de putrefacción.

Ante el descubrimiento, se amplió la zona de acordonamiento toda vez en el interior de una de las bolsas, se encontraron pedazos de un cuerpo humano, por lo que al sitio arribó personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las respectivas diligencias de rigor.

Por la tarde se confirmó que el cadáver descuartizado correspondía al de una persona del sexo masculino, sin que se hallaran identificación alguna, además de las bolsas de plástico color negro, el lugar se halló un bote de basura de plástico y trapos que se habría utilizado para envolver los despojos humanos.

Las autoridades investigan si el hallazgo del cadáver mutilado tiene que ver o no con el secuestro de la familia rescatada cerca del sitio, al lugar también llegó personal de Ejército Mexicano para apoyar en la seguridad y tomar conocimiento de ambos casos.

Según vecinos del lugar, la familia secuestrada llevaba una vida completamente austera y habían llegado a vivir a ese sitio hace unos meses, los dos pequeños niños iban a la escuela que se ubica en la Unidad Habitacional Alejandro Peña.

Cabe mencionar que el jefe de la familia secuestrada, dijo a los policías que el secuestro se dio ayer mismo por la mañana, la familia había llegado de un viaje de la Ciudad de México y al llegar a la Terminal de Autobuses ADO abordaron un taxi de ese sitio, el cual los condujo hasta su domicilio; no obstante el taxista se habría quedado en el lugar y minutos más tarde llegaron los presuntos criminales armados y privaron de la libertad a toda la familia, por lo que las autoridades investigan la presunta participación de un trabajador del volante en este crimen.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025