
* Los ladrones ingresaron a un domicilio mientras que el afectado salió un momento a hacer compras
* Una ventana estaba destrozada, los criminales fueron directo al dinero y realizaron destrozos. La policía llegó tarde y solo para dar recomendaciones
Martínez de la Torre, Ver.- Solo bastaron unos minutos a la delincuencia para penetrar a un domicilio y robarse 50 mil pesos en efectivo, además de causar desorden dentro de la vivienda, la Policía llegó, pero como siempre, tarde y solo para recomendar a la víctima que denunciara los hechos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El atraco se registró la mañana de ayer en un domicilio ubicado en la prolongación Santiago de la Hoz, de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, lugar donde el afectado de quien se omite su nombre por razones obvias, salió a realizar unas compras y se tardó unos minutos.
Al regresar encontró que los barrotes de la ventada estaban trozados, la puerta abierta y dentro un desorden completo, al buscar su dinero que tenía dentro, se llevó la desagradable sorpresa de que ya no estaba.
Solicitó la ayuda al 911 y cuando por fin llegó una patrulla de la Policía local, solo recabó datos y le dieron la recomendación de que interpusiera su denuncia ya que no había nada que hacer, no podían intervenir toda vez que los ladrones ya se había escapado.
Por lo que los oficiales no hicieron un mínimo esfuerzo para realizar un operativo y recopilar datos con posibles testigos para dar con los ladrones, solo llegaron a hacer recomendaciones.