* Se sancionará a quien se les sorprenda vendiendo pirotecnia sin permisos oficiales, advierten
Martínez de la Torre, Ver.- No se permitirá la venta de explosivos en esta ciudad, dijo el jefe de Protección Civil Municipal, quien aseveró que se aplicarán sanciones a quien o quienes se les sorprenda vendiendo este tipo de mercancía.
El ingeniero Andrés Salazar Ojeda, jefe de Protección Civil Municipal, dio a conocer que no está permitida la venta de cualquier tipo de explosivos en esta ciudad y que por lo tanto no se autorizaron permisos a ninguna persona de vender en negocios o domicilios.
Por cuanto hace a la sanción contra quien venda este tipo de explosivos se le hará la sanción de acuerdo a la cantidad, al igual que a quienes lo tengan en su poder, por lo que se le aplicará la sanción correspondiente, de ser sorprendido con una carga grande podría ser puesto a disposición de la autoridad federal.
Ayer se aplicó un operativo en la Plaza San Juan Bautista, mercado municipal y comercios establecidos, hasta el momento no se detectó ningún explosivo u otro tipo de artefactos que son hechos con pólvora.
Se aplicarán operativos en diferentes fechas, ya que se pretende sorprender a las personas que piensan hacerlo sin permiso de la autoridad competente y aplicársele una sanción, de acuerdo al reglamento de comercio o en caso contrario serán puestos a disposición de la autoridad federal.