* Otro atraco más a sucursales bancarias. El monto de lo robado asciende a los 20 mil pesos
* Ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien ofrezca información para dar con su paradero y captura de los criminales
* El modus operandi de la banda de delincuentes es similar a la utilizada en violentos asaltos a bancos en Xalapa, banderilla, Tlapacoyan y Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Altotonga, Ver.- La mañana de este jueves se suscitó el atraco a una sucursal bancaria en el municipio de Altotonga, siendo ahora la sucursal número 5928 de Bancomer localizada en la calle Rébsamen número 2 de la zona centro de Altotonga, ascendiendo a una cantidad preliminar de 20 mil pesos, aún resta la denuncia formal por parte del gerente en turno.
Una llamada al número de emergencia 911, alertó a las corporaciones policiacas, municipales y estatales, que se había suscitado el robo en la sucursal bancaria mencionada por lo que era necesaria la presencia del personal uniformado para atender el llamado.
Los hechos se registraron cerca de las 11:30 de la mañana de este jueves, cuando dos sujetos que portaban armas de fuego se acercaron al área de cajas solicitando todo el dinero que tuvieran para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Situación por la que se registró una fuerte movilización por parte de los cuerpos policiacos, mientras que el personal de la Policía Ministerial inició con las entrevistas correspondientes, señalando el gerente de la sucursal que en un monto preliminar el robo ascendía a los 20 mil pesos.
Por lo que fue invitado a presenta la denuncia correspondiente ante la UIPJ del distrito judicial de Jalacingo en contra de quien o quienes resulten responsables, además de que el gobierno del Estado difundió un video donde se aprecia el rostro de los asaltantes.
Se ha logrado saber que estos asaltantes son los mismos que han atracado las sucursales de Tlapacoyan, Xalapa, Banderilla, Teziutlán y ahora en Altotonga, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien brinde información sobre su paradero para lograr la captura.
Cabe mencionar que un atraco similar ocurrió hace unos días en el municipio de Martínez de la Torre, específicamente el pasado miércoles 6 de diciembre en la sucursal de HSBC, ubicado en la zona centro de esa ciudad, allí dos hombres armados asaltaron a clientes y cajeros, incluso realizaron detonaciones de arma de fuego, posteriormente se dieron a la fuga sin que autoridad alguna hiciera algo para localizarlos.