
* Personal de la FGE impiden que medios de comunicación documenten los sangrientos hechos, el abuso de autoridad para impedir que los hechos se filtraran que incluso obligaron a policías locales a borrar sus evidencias
Misantla, Ver.- Localizan dos ejecutados durante la madrugada de ayer lunes, los cuales presentaban impactos de arma de fuego, lo cual provocó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas, en este municipio.
El primer hallazgo fue el cuerpo de una mujer, entre las localidades La Palma y Poxtitlán en la zona baja de este municipio, a un costado de la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, vía Sarabia, a las 07:10 horas, siendo localizado por automovilistas que circulaban por esa ruta.
El otro cuerpo se localizó en la ranchería Palchán, a un kilómetro de la cabecera municipal, en la carretera estatal Misantla-Los Ídolos, alrededor de las 07:30 horas, este de una persona del sexo masculino, el cual fue descubierto por habitantes quienes dieron aviso a las corporaciones de seguridad.
En ambos lugares elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para que Servicios Periciales dieran fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado impidieron que los medios de comunicación documentaran los sangrientos hechos, pues mediante actos de intimidación e incluso verbal impidieron que los periodistas tomaran imágenes de la movilización e incluso extendieron el acordonamiento lejos del lugar del hallazgo para evitar son las cámaras documentaran los cuerpos.
El abuso de autoridades fue tan fuerte, que incluso obligaron a oficiales de la policía local borrar las fotos que habían tomado para documentar su servicio y el crimen. Más tarde se filtró que la orden de la FGE es impedir que los medios de comunicación documenten el menor número de hechos delictivos que se suscitan a diario en Veracruz, incluida esta región.
Hasta el momento, las autoridades Ministeriales, guardan total hermetismo, del sangriento hallazgo, además se desconoce la identidad de ambos finados cuyos restos ya se encuentran en el SEMEFO.
