* Un corto circuito detonó la conflagración, Bomberos y vecinos sofocaron el incendio que dejó en la ruina a una familia
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Después de una llamada telefónica que alertó a la corporación policiaca que en la calle Narciso Mendoza entre Bravo y Rayón de la zona centro, donde se estaba suscitando un fuerte incendio y dos viviendas estaban siendo consumidas por las voraces llamas, siendo necesaria la presencia del personal.
Fue por lo que los uniformados se trasladaron hasta la calle mencionada, encontrando efectivamente dos casas-habitación que estaban siendo consumidas por el fuego, siendo uno de los domicilios una pérdida total debido a que estaba techada con lámina de cartón.
Donde los uniformados junto con vecinos y personal de Protección Civil procedieron a apagar el fuego con cubetas de agua, siendo más de una hora de intensos trabajos para sofocar el fuego en su totalidad.
Entrevistando los uniformados a una de los moradoras del domicilio, quien dijo llamarse Aracely Ramírez Herrera de quien señaló que el incendio se derivó de un corto circuito y el fuego alcanzó cosas de plástico y madera, por lo que se extendió rápidamente y pidieron ayuda a sus vecinos.
Hasta el lugar también llegó el personal de Protección Civil de Tlapacoyan para enfriar el lugar y con ello evitar que se reavivara el fuego, dejando fuera de peligro a los afectados.