18 de Mayo de 2025
 

¡Atacan a balazos a maestro en Tlapacoyan!

* La víctima se dirigía a su rancho en La Lagunilla cuando fue emboscado por hombres con pasamontaña y portando armas largas y cortas, mismos que le dispararon para intentar secuestrarlo

* El también comerciante era acompañado por tres de sus trabajadores, los cuatro resultaron ilesos y lograron escapar de los criminales

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- La mañana de este lunes se mostró muy ajetreada para el personal policiaco debido a que se registró un ataque armado a un conocido maestro y comerciante de agroquímicos de la zona centro de Tlapacoyan, el cual logró salvar la vida de manera milagrosa.

Fue luego de una solicitud de auxilio al personal de la Policía Municipal de esta ciudad, en la que mencionaban que se encontraba una camioneta con impactos de bala en la zona centro de esta ciudad, siendo sobre la calle Valdés entre Llave y Gutiérrez Zamora.

Situación por la que se trasladó el personal uniformado hasta dicho lugar donde efectivamente se encontraba una camioneta Nissan tipo Estaquitas color blanco, con lona verde, modelo 2009, con placas de circulación TC-2878-W del estado de San Luis Potosí, la cual presentaba más de 25 impactos de arma de fuego.

Entrevistándose con el propietario, quien se identificó como Miguel O. J., quien señaló que presuntos criminales intentaron privarlo de su libertad, esto cuando al llegar a su rancho ubicado en el lugar conocido como La Lagunilla salida a Plan de Arroyos para realizar sus labores de trabajo, el cual iba a bordo de la camioneta antes señalada, acompañado de 3 de sus trabajadores.

Pero al ingresar a su rancho le salieron de entre la maleza dos personas que portaban armas de fuego, largas y cortas, quienes vestían ropa oscura y se cubrían el rostro con pasamontañas quienes le dispararon en varias ocasiones a su unidad causándole daños en el parabrisas y los vidrios laterales de ambos lados.

Logrando salvar la vida de manera milagrosa, por lo que de manera rápida regresó a su domicilio en la zona centro de esta ciudad para ponerse a salvo, dejando su camioneta sobre la vía pública.

Debido a esta situación se apersonó en el lugar el personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar las diligencias de rigor.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025