* Obtiene FGE sentencia condenatoria. Se trata del hombre que junto con un cómplice asaltaron con armas de fuego a la gasolinera de Plaza Verde en Martínez de la Torre
Misantla, Ver.- La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa obtuvo del Juez de enjuiciamiento una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión en contra de un sujeto responsable del delito de robo agravado.
En el desahogo de las primeras audiencias, Heriberto Alfonso “N” fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra el correspondiente Proceso Penal por el robo con violencia cometido en agravio de la gasolinera Servicios Manterola, S.A. de C.V., ubicado en la colonia Plaza Verde de Martínez de a Torre.
Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, el imputado, a través de su defensa optó por declararse responsable de la comisión del ilícito y optar por un procedimiento abreviado.
En consecuencia, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra e impuso una pena de prisión de cuatro años y seis meses, por lo que Heriberto Alfonso “N” fue internado en el reclusorio regional de Misantla, donde permanecerá por el mencionado lapso de tiempo.
EL DÍA DE LOS HECHOS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE
Como se recordará fue alrededor de las 18:00 horas del día jueves 17 de agosto del año pasado, cuando el servicio de emergencias 911 recibió la llamada de alerta de que la gasolinera había sido asaltada por dos sujetos que portaban armas de fuego, razón por la que se implementó un operativo de búsqueda.
Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer, de color vino con placas MVS-3083 del estado de México, y fue sobre la calle Manuel Doblado esquina Allende, metros antes de la avenida Cinco de Febrero, en donde policías municipales lograron detener la unidad arrestando a uno de los presuntos asaltantes, mismo que es ex oficial de Ejército Mexicano que fechas antes había causado baja.