
* Jovencita provoca tremendo operativo de seguridad por toda la ciudad, inventó un rapto y que presuntos criminales la obligaban a beber en un bar, pero todo fue una mentira
* Fue hallada en compañía de tres hombres y los cuatro terminaron en la Comandancia, donde se aclaró la situación
Martínez de la Torre, Ver.- Una llamada al 911 de un posible “levantón” de joven mujer, provocó la movilización de las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía local, la víctima fue localizada en un antro de vicio en compañía de tres sujetos, todos terminaron en la Comandancia de Policía.
El suceso se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves, cuando se registró una llamada de auxilio al servicio de emergencia 911 y fue así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Municipal.
La presunta secuestrada identificada como Vanely M. F. de 18 años, de ocupación labores del hogar con domicilio conocido en el predio Santo Tomás, quien salió por la tarde de su domicilio, al paso de las horas la joven envió un mensaje a su hermana en el que avisó que había sido secuestrada por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular cuando ella caminaba por el bulevar Patricio Chirinos, diciendo que estaba en un bar donde la obligaban a consumir bebidas embriagantes.
Por lo que las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar en bares y cantinas, fue a la media noche cuando se logró ubicar a la víctima quien fue localizada en el Bar 7 ½, ubicado en la prolongación Miguel Hidalgo e Insurgentes de la colonia Vicente Guerrero, donde intervinieron a tres sujetos y a la supuesta víctima.
Todos fueron conducidos a la Comandancia de Policía así como también un taxi con número económico 1110 del sitio Frosev, conducido por Adrián P. Q., vecino de la colonia Vista Hermosa, sus acompañantes, Israel V.R. de la colonia Buena Vista y Edgardo P.O. vecino de la colonia Ejidal.
Vanely M.F. de 18 años y vecina del predio Santo Tomás, dijo a su padre que todo lo inventó sin saber por qué lo hizo, solo que esta vez su mala acción involucró a tres sujetos, quienes terminaron en la cárcel de forma injusta.
Por otra parte el padre de la víctima asegura que su hija salió a las 7 de la noche rumbo a Alcohólicos Anónimos, como lo venía haciendo cada vez que hacían juntas en ese lugar y que ignora los motivos por los cuáles reaccionó su hija de esta manera.
Los tres hombres y la joven permanecieron detenidos unas horas en la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal hasta que se aclaró el asunto, por la mañana de ayer los implicados fueron puestos en libertad, pues al final no hubo delito que perseguir y solo fueron acreedores de una sanción administrativa.


