
*El lesionado fue trasladado al IMSS con lesiones, los hechos frente al parque de Villa Independencia
*Un presunto estafador se hizo pasar por su nieto, le dieron dinero y jamás lo entregó a la victima
Martínez de la Torre, Ver.-
Con lesiones en la cabeza y rostro, terminó una persona de la tercera edad al ser atropellada por cafre del volante, quien circulaba a exceso de velocidad por Villa Independencia, fueron Paramédicos de la Cruz Roja quienes se hicieron cargo de trasladarlo al IMSS.
El suceso se registró a las 12:30 horas del día sábado, sobre la calle Úrsulo Galván, frente al parque de Villa Independencia, cuando Manuel Castro Ruiz de 72 años de edad y vecino de la calle José María s/n de la colonia Azucarera, quien trataba de llegar a la banqueta.
De acuerdo a la versión que dieron algunos testigos presenciales, el taxi circulaba a exceso de velocidad e impactó a su víctima, quien rodó por el pavimento y resultó con una herida en la cabeza y golpes contusos, así como la pérdida de dientes.
Se pidió la ayuda al 911 y de esta forma arribaron Paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de brindar la atención prehospitalaria al lesionado y luego trasladarlo a la clínica 28 del Seguro Social.
La unidad de alquiler con número económico 503 y con placas de circulación 32 95 XCV del Estado, conducido por Joaquín Martagón Guerrero, vecino de la colonia Enrique Rodríguez Cano de esta ciudad, fue asegurado por Elementos de la Policía Municipal para evitar que se diera a la fuga, en espera del Perito de Tránsito.
Cabe mencionar, que en este accidente se realizó un acuerdo entre el propietario de la unidad y Jesús Antonio Galindo Soto, quien dijo ser nieto del lesionado y que presuntamente se le entregó cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos del pago de las lesiones.
Presunto nieto resultó ser un estafador
Más tarde, se logró saber que la hija única del abuelito atropellado, se presentó para reclamar el pago de las lesiones y buscar al chafirete que lo arrolló.
Quien dijo llamarse Verónica Castro Benavides, vecina de la ciudad de Cardel Veracruz, se presentó a la Delegación 14 de Tránsito, para reclamar y exigir el pago de las lesiones que sufrió su padre Manuel Castro Ruiz de 72 años de edad, quien es vecino de la colonia Azucarera.
Al respecto, dijo la entrevistada que ella se enteró que su padre sufrió un accidente a través de un video que se subió a las redes sociales, razón por la cual decidió trasladarse a esta ciudad.
Al llegar, se enteró que su padre se encontraba postrado en cama debido a las lesiones que sufrió, enterándose que no se le dio ningún peso por las lesiones que presenta y que lo mantienen postrado en cama.
Ayer mismo dijo, que investigaría quien es el conductor de la unidad de alquiler que lo atropelló, para que le pague las lesiones que sufrió su anciano padre, ya que hasta el momento no ha recibido un solo peso para curarse de sus lesiones.
Además de enterarse, que una persona desconocida se hizo pasar por su nieto y que de no entregarle el dinero que cobró por las lesiones, podría denunciarlo ante las autoridades para que reciba su castigo.


