
-Se le imputa el asesinato de una persona en el municipio de Tlapacoyan en 2015. Fue enviado a Jalacingo
Por Juan Carlos Jiménez
Mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación con sede en Tlapacoyan, fue obtenida en audiencia inicial la imputación y legalización de detención del probable responsable de privar de la vida a una víctima en 2015 en el municipio de Tlapacoyan.
Los hechos que se le imputan a Luis Emilio “N”, conocido como “El Hijo de la Mano Mocha”, tuvieron lugar en el mes de noviembre del citado año, en esta ciudad de Tlapacoyan, cuando golpeó en repetidas ocasiones a la víctima identificada como A.C.H. y posteriormente lo lesionó con un objeto contundente, tipo roca, en el cráneo.
Luego de ser comprobada la legitimidad de su detención, el Juez de Control con sede en Jalacingo dio procedencia a la formulación de imputación realizada por el Fiscal Investigador, por el delito de homicidio doloso calificado y le impuso la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva oficiosa.
Con esta detención se va desarticulando una red de sujetos que tenían asolada las colonias Ferrer, Gardenias, Netzahualcóyotl, Américas, entre otras, aunque aún restan otros detenidos más, poco a poco está llegando el brazo ejecutor de la justicia.