29 de Diciembre de 2025
 

¡Rescatan a mujer privada de su libertad junto con su bebé!

-Tremenda persecución policiaca en la zona de Tlapacoyan y Atzalan, luego de que un sujeto intentara llevarse por la fuerza a su ex y a su bebé

-Se trata de una vecina de Martínez de la Torre, pidió auxilio cuando la llevaban a bordo de un auto

-El presunto abandonó el auto y a su víctima tras accidentarse; pero logró darse a la fuga perdiéndose en la Sierra de Atzalan

Por Juan Carlos Jiménez

Fue una llamada del sistema de emergencia 911 en el que alertaba al personal policiaco sobre un sujeto que se llevaba a la fuerza a la esposa y a su menor hijo, por lo que era necesario el apoyo de los uniformados debido a que la fémina solicitaba ayuda.

Provocó una peliculesca persecución para tratar de detener la unidad en la que llevaban a la fémina y al menor de edad, saliendo de la zona centro para dirigirse hacia el libramiento, no deteniendo su marcha la unidad automotora siendo un Ford, tipo Focus, modelo 2001 de color blanco.

La persecución continuó sobre la carretera federal, saliendo de los límites del municipio de Tlapacoyan para ingresar a Atzalan, donde tras intentar rebasar en una curva el alocado sujeto se salió de la carretera golpeando un muro de contención.

Dejando prácticamente destrozada la unidad del motor y del sistema de suspensión delantera, así como una llanta trasera, el conductor de la unidad se dio a la fuga abandonando su auto, a la mujer y un bebé, a quienes había privado de su libertad,  para evitar ser detenido por la policía bajó por un barranco y se perdió entre el monte.

Los oficiales pusieron a salvo a una persona del sexo femenino que se identificó como María Elena Vázquez Hernández, de 20 años con domicilio en la colonia Palo Blanco del municipio de Martínez de la Torre, de ocupación ama de casa y a su bebé de cuatro meses de edad.

Mencionando la afectada que su ex pareja la sacó de su domicilio a base de engaños y subiéndola a su vehículo a la fuerza, además de agredirla verbal y físicamente.

Fue por lo que pidió apoyo para ser rescatada del salvaje sujeto que al parecer viajaba bajo los influjos del alcohol, toda vez que fue localizada una botella de licor dentro de la unidad.

De la misma manera el personal uniformado para ayudar a la fémina afectada, de inmediato la trasladaron al Hospital Civil de Tlapacoyan para su valoración médica y del menor, quienes por suerte se encontraban fuera de peligro.

Mientras que la unidad fue remolcada al corralón por una grúa para que fuera consignada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, además de esperar si la agraviada formularía alguna denuncia en contra de su ex pareja.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025