
-El pasado 15 de marzo su vecino alentó a su perro a atacar a una niña de 13 años, causándole serias lesiones, denunció los hechos ante la Fiscalía
DE LA REDACCIÓN
“Mi vecino llevó el perro hasta el patio de mi casa para que atacara a mi hija”, declaró madre de la menor que resultó atacada por un feroz perro de la raza Pitbull, por lo que ahora exige que se le haga justicia y se le castigue al responsable con todo el peso de la ley.
Imelda Hernández García, madre de la menor de identidad resguardada, de 13 años con domicilio en la colonia Las Margaritas, habló para este medio informativo pidiendo que las autoridades le hagan justicia.
Narra que ese día en que su hija se encontraba dentro del patio de su domicilio fue atacada por un perro de la raza Pitbull y dicho can fue llevado por el dueño quien se llama Rafael Vázquez, mismo que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Al verse atacada la menor en una de sus extremidades, ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, fue la misma vecina y mujer del dueño del perro Etelberta Marín quien jalaba al perro, causándole más daño a la menor.
Para esto intervino un menor quien abrió las fauces del animal y logró que se zafara la pierna de la víctima, momentos en que el animal atacaba a su dueña en un brazo.
Imelda Hernández García, ha interpuesto la denuncia formal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde exige que se le haga justicia y se proceda en contra el dueño del perro, mismo que se niega hacerse responsable por los daños a la salud de la niña.
Como se informó a través de este medio, los hechos se suscitaron el pasado 15 de marzo, cuando la menor fue atacada por el agresivo perro, ese día socorristas de Cruz Ámbar la trasladaron a un hospital debido a las lesiones que presentaba.